jueves, 16 de octubre de 2014

TIC, SLICE REVOLUCION IND

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Introduccion
    En la presente propuesta se abordará el contenido “Segunda Revolución Industrial”, que forma parte de los contenidos de sexto grado del área de Ciencias Sociales, según el Diseño Curricular de la Ciudad de Bs As.
    Para la preparación de la secuencia se tuvieron en cuenta las características de los alumnos del grado, como así también los saberes previos, los gustos e intereses y diversos emergentes del grupo.
    Se abordarán, mediante la película “Tiempos Modernos”, los conceptos de Taylorismo y Fordismo, como conceptos claves del triunfo del maquinismo en el período abordado.

    ResponderEliminar
  3. Objetivos de la clase
    Que los alumnos:
     Observen imágenes del film “Tiempos Modernos”, aspectos relevantes del trabajo y su organización, durante la Segunda Revolución Industrial.
     Afiancen conceptos claves sobre el Taylorismo y el Fordismo, como nuevas formas de organización del trabajo.
     Asocien que ambos conceptos, Taylorismo y Fordismo, favorecieron la manera de producción en las fábricas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. CONSIGNA:
    Observen el slice de imágenes sobre la Segunda Revolución Industrial
    1. ¿ Cuáles son las características del Fordismmo y Taylorismo?
    2. ¿cómo era la organización del trabajo?
    3.Comparar con los derechos de los trabajadores y describir lo que pasaba y lo que sucede en la actualidad.

    ResponderEliminar